Santo Domingo.-Las Fuerzas Armadas, ahora Ministerio de Defensa, tendrá un plazo de seis años para aplicar por completo la recién aprobada ley que regirá esa institución, que limita la cantidad de generales e incluye parámetros obligatorio para el retiro y ascensos de oficiales.
En efecto, la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana contempla cambios inmediatos, como la sustitución de los nombres de los diferentes cuerpos castrenses, pero también implica modificaciones a las nomenclaturas de rangos, un proceso para el que hay que agotar un procedimiento.
En lo adelante, la Marina de Guerra se llama Armada de la República Dominicana, el Ejército Nacional se denomina Ejército de la República Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana ahora es Fuerza Aérea de la República Dominicana.
El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, informó que se crearon varias comisiones para elaborar el reglamento de aplicación de la nueva legislación.
Explicó que la ley orgánica establece parámetros obligatorios para que un oficial ascienda de grado y para que pueda desempeñar un cargo en la institución.
“Parámetros que nadie puede obviar”, aseguró .