Festival Presidente termina en alta

Festival Presidente termina en alta

Festival Presidente termina en alta

Ricky Martin consiguió que el público lo acompañara cantando.

Santo Domingo.-La última entrega del Festival Presidente, realizada el domingo, fue una de las mejores, en donde el merengue se creció en las voces de Milly Quezada, Johnny Ventura y Juan Luis Guerra, única noche para el ritmo principal de los dominicanos.

También fue el día en que J Balvin, Farruko y Ricky Martin llevaron al público hasta la locura, pues no paraban de bailar y corear sus canciones.

Pero no se puede dejar pasar por alto el “impasse” protagonizado por Mark B, Mozart La Para y El Mayor.

Hablan los mánagers

Sobre este tema, Carlos Bautista, mánager de Mozart La Para, declaró que por respeto al público ellos salieron y cantaron, cuando habían llegado al Festival a las dos de la tarde y salieron a tarima a las dos de la mañana.

Johnny y su hijo Jandy Ventura durante su participación.

Johnny y su hijo Jandy Ventura durante su participación.

Expresó que los urbanos se negaron a salir a escena a las 4:00 de la tarde, como estaba estipulado, debido a que el estadio estaba vacío, porque había artistas internacionales haciendo pruebas de sonido.

“Nosotros pedimos unos minutos más y la producción no quiso dárnoslo, inclusive querían sacar a algunos urbanos y que solo cantara uno, y nosotros por eso estábamos en la posición de mejor no cantar”, agrego Bautista, quien expresó que al final los urbanos pudieron entregar su show al pueblo dominicano, aún con todos esos inconvenientes.

En tanto Santiago Matías, mánager de Mark B, escribió en su cuenta de Instagram que al final ellos salieron ganando, porque fueron quienes cerraron esta versión del Festival Presidente. Agradeció el apoyo del público hacia los artistas urbanos.

Mark B, El Mayor y Mozart La Para cantaron con poco público, pues después de la actuación de Ricky la producción del festival se despidió del público y la gente empezó a irse. Los primeros actuaron con buena cantidad de público

El merengue se creció

El merengue dio muestras de fortaleza la noche del domingo en el Festival Presidente, cuando la multitud congregada en el Estadio Olímpico cantó y bailó a ritmo de Johnny Ventura y Milly Quezada.

“Para darte mi vida”, “Lo mío es mío”, “Amanecemos” y “Volvió Juanita”, en una renovada versión con el “punch” de la electrónica y “La pimienta es la que pica” junto a la exquisita Maridalia Hernández y la Gran Soberana Fefita la Grande, fueron los temas de Milly.

Ella finalizó con un dúo por todo lo alto con el bachatero Anthony Santos.

Mozart La Para al momento de acompañar a Juan Luis Guerra.

Mozart La Para al momento de acompañar a Juan Luis Guerra.

A las 6:20 de la tarde salió a escena Johnny Ventura con “El cuabero”, uno de sus éxitos de siempre. “Me tiene enredao”, “Apágame la vela”, “Yo soy merenguero hasta la tambora”, “Matilda” y “Te digo ahorita” fueron los otros merengues de “El Caballo”, que al igual que Milly actuaron bajo la producción de Edilenia Tactuk, consiguiendo el respaldo del público.

Juan Luis Guerra fue uno de los pocos artistas que la gente le pidió más de sus canciones tras despedirse. El artista tuvo que retornar en más de una ocasión y en tre bachata, salsa y merengue la gente coreó una tras otra sus canciones.

En uno de sus temas llevó como invitado a Mozrt La Para, quien invitó al público a ver su show “casi casi”.
J Balvin fue el urbano más aplaudido de los tres días del festival, lo que consiguió gracias a sus canciones con letras limpias como “Mi gente” y “Safari”, entre otras, que la gente no dejó de corear.

Antes cantó Farruko, otro que la gente respaldó de inmediato.

Mientras que Ricky Martin comenzó un poco frío, cantando sus primeros temas en inglés, incluyendo “Livin la vida loca”.

Luego cantó en español, despertando la alegría de la gente con temas como “Te extraño, te olvido, te amo”, “Tal vez”, “Vuelve”, “María”, “La bomba”, “Tu recuerdo”, “Lola” y su súper éxito “La copa de la vida”.

Cambios de Ricky

Ricky Martin se hizo más de 10 cambios de ropa en casi dos horas de concierto. Invitó al público a bailar y cantar con él, al tiempo que ondeó una bandera dominicana.



Fausto Polanco

Fausto Polanco

Noticias Relacionadas