Festival Presidente con un cierre muy a lo dominicano

Festival Presidente con un cierre muy a lo dominicano

Festival Presidente  con un cierre muy  a lo dominicano

Santo Domingo.-El cierre del Festival Presidente no podía ser mejor. Gilberto Santa Rosa, Wisin y Yandel, el grupo Maná y Anthony Santos pusieron a vibrar a un público cargado de energía. Allí también se lucieron los djs. “Lobo”, Aneydi y Alex Sensation, todos de la emisora La Mega, de Nueva York.

Wisin y Yandel

Wisin y Yandel, un dúo que ya tiene casi dos años dividido, se presentó ante un público lleno de regocijo, que esperaba verlos juntos de nuevo, y así ocurrió.

Allí no faltaron éxitos como “Pam pam”, “Mírala bien”, “Mayor que yo”, “Anoche”, “Rompiendo caderas”, “Hasta abajo”, “Abusadora” y muchos más que se hicieron presentes en un show de casi dos horas de duración. Wisin y Yandel cautivó la noche del domingo, gracias a un repertorio de éxitos y al junte

La actuación de Maná

A estos les siguió Maná, un cuarteto que puso de pies a la gran muchedumbre. Con sus clásicos lograron despertar el interés de todos los asistentes. Sin embargo, la inesperada caída de Fher de la tarima, mientras cantaba, sacudió a la muchedumbre.

La caída ocurrió cuando interpretaba su famosa canción “El el muelle de San Blas”, desde donde tuvo que ser rescatado por la seguridad y el propio público.

La caída fue sorpresiva, ya que en ese momento el artista caminaba de espalda sin percatarse de que estaba llegando al final de la tarima y cuando siguió caminando pisó en el vacío y cayó al piso.

“Resbalé y me caí”, dijo el artista ante la conmoción del público, ya que el cantante pudo haberse lastimado, debido a la altura de la que cayó. Fher siguió cantando desde antes de ser puesto de nuevo en el escenario como si nada hubiese pasado.

El grupo Maná inició su actuación con la canción “Oye mi amor”, seguido del tema “Déjame entrar”, “Pies a cabeza”, “Lluvia al corazón”, “Manda una señal”, “Mariposa traicionera”, Vivir sin aire”, “Rayando el sol” y “Bendita luz”. Con este último dijo adiós.
Más tarde regresó con las canciones “Corazón espinado”, “Clavado en un mar” y se despidió con “Labios compartidos”.

La gente coreó todas sus canciones y el grupo salió satisfecho, luego de correr por todo el escenario dando gracias a los asistentes.

Anthony Santos

Con un merengue a su estilo, sus mejores bachatas y sus famosas frases “Oh my God”, “Quiero rabo” y “Me gusta esa vaina”, el bachatero Anthony Santos mantuvo cautivo a un público joven hasta pasadas las 2:00 de la mañana en el cierre del Festival Presidente en el Estadio Olímpico.

El llamado “Mayimbe de la bachata” inició su show luego de la participación del grupo Maná, que había dejado eufórica a la gran cantidad de gente que se dio cita el domingo al cierre.

Salió al escenario por debajo de la tarima, en una especie de ascensor que lo llevó frente a su público y de inmediato los aplausos no se hicieron esperar.

Buena producción

Un grupo de bailarines le acompañó, haciendo de su show un gran espectáculo, en donde estuvo metida la mano de René Brea, en una producción que resultó ser interesante.

Había el temor de que la gente se fuera, debido a que quizá no era el público Anthony Santos, que acostumbra a amanecer donde quiera que se presenta, pero esa percepción fue cayendo a medida que el artista interpretaba sus famosos temas.

“Quiero rabooooo”, se le escuchaba decir a menudo y la gente respondía regocijada a su llamado. En todas las áreas la gente empezó a bailar y cantar sus canciones, siendo esta la primera vez que Santos canta para un público diferente al que acostumbra en República Dominicana.