NEW YORK.-El árbitro Ramón de Jesús Ferrer sigue haciendo historia al ser integrado al grupo de trabajo de las Series Wild Card de Grandes Ligas.
Ferrer, quien es el único árbitro dominicano en trabajar en juegos de las Mayores, estará junto a los venezolanos Manny González y Carlos Torres, el cubano Lázaro Díaz y el mexicano Alfonso Márquez, quienes serán los cinco latinoamericanos parte de las ocho cuadrillas de árbitros que pondrán el orden en la masiva primera ronda de los playoffs del béisbol de Grandes Ligas del 2020, que arrancó ayer con los enfrentamientos de la Liga Americana.
Ferrer, un nativo de Monte Plata, debutó en 2016, siendo su asignación más importante el Primer Clásico de Pequeñas Ligas que enfrentó a Pittsburgh Pirates y St. Louis Cardinals en Williamsport, Pennsylvania, en agosto de 2017.
A diferencia de Márquez, Díaz, González y Torres, el quisqueyano Ferrer no estará en el campo en la primera ronda de la postemporada de este año, sino que formará parte la cuadrilla que estará en el centro de repeticiones de New York, junto a Ryan Blakney, Chad Fairchild, Greg Gibson, Nic Lentz, Chris Segal, Jansen Visconti y Chad Whitson.
Eloy fuera de juego
El dominicano Eloy Jiménez creía que iniciaría el Juego 1 de la Serie del Comodín de la Liga Americana ayer por los White Sox contra los Atléticos, pese a perderse la mayor parte de la acción del fin de semana por un esguince en el pie derecho.
Sin embargo, el dominicano no fue colocado en la alineación titular de Chicago para dicho partido.
Jiménez, quien se lastimó el jueves pasado en un encuentro ante los Indios, no recibió luz verde para jugar, aunque sí corrió, realizó prácticas de bateo y entrenó a la defensa antes del juego.
“Hace un par de días, pensaba que no iba a jugar. No podía ni caminar”, dijo. “Si no juego, voy a estar en el dugout apoyando a los muchachos”, agregó.
— Calidad
La cotización del árbitro dominicano Ramón Ferrer va en ascenso en las Grandes Ligas. La oficina del comisionado lo escogió dentro de los grupos de trabajo para los playoffs, siendo un gran reconocimiento.
*Por ESPNdeportes.com