Barcelona, España.-F1. Quieren dar un golpe en la mesa. Ferrari tenía marcada en el calendario la carrera del Gran Premio de España, pues será en este fin de semana cuando reciba sus primeras grandes mejores aerodinámicas qué le dará nuevos bríos a su de por sí competitivo auto.
Para ello va a introducir una serie de piezas nuevas que incluyen un suelo y un difusor modificados, un nuevo alerón de media carga, uno de los más usados de aquí en adelante (salvo en Mónaco) y alguna modificaciones, que van encaminadas a aligerar el peso del actual monoplaza, para colocarse cerca del mínimo de 798 kg, establecido este curso por la FIA y que casi ningún coche, salvo Alfa Romeo, ha podido alcanzar en la actualidad.
Ferrari espera darle a Charles Leclerc y Carlos Sainz un coche más preciso en la frenada y menos exigente en cuanto al cuello y la concentración que el que han tenido hasta ahora.
En Ferrari ven esta cita como un punto de inflexión en el que dar la vuelta a la actual tendencia y volver a la superioridad que se vio de Leclerc en Australia, el punto más elevado de la escuadra. En caso contrario, Red Bull parece lanzado.
Después de las primeras cinco fechas, el líder del Mundial es Max Verstappen, de Red Bull, seguido por Charles Leclerc y Carlos Sainz, ambos de Ferrari.