SANTO DOMINGO.- La situación de salud de Fernando Villalona es un tanto preocuapante a tal punto que no puede ser sometido a una cirugía bariátrica, por lo que su esposa Fátima, pidió a sus seguidores orar por el artista.
Y es que el intérprete de «Dominicano soy», «La hamaquita», Tabaco y ron», Será, «Baile en la calle» y otros éxitos, padece de presión arterial muy elevada como consecuencia del estrés, el sobrepeso y la mala alimentación.
Esto ha despertado la alerta en su esposa Fátima de Villalona, quien está tan preocupada que pidió orar por el artista, debido a que su estado de salud no le permite ser sometido a una cirugía bariátrica.
Asimismo, la pareja de El Mayimbe, afirmó que el colesterol alto y la diabetes en el cantante no están en su mejor grado.
«Les cuento que cuando llegamos de nuestras vacaciones (estaban en Egipto) @elmayimbe no se encontraba bien de salud, al regreso tuvo que tocar 2 fiestas sin descansar, pero al otro día fuimos donde su cardiógrafo, lo sometieron a varios exámenes y tenía la presión sumamente alta. Allí estuvimos hasta lograr bajarla y los médicos decidieron monitorearlo por una semana. Las causas son varias: sobrepeso, estrés, mala alimentación, entre otras», escribió Fátima.
Continuó explicando que los resultados de esos exámenes no salieron muy bien, por lo que está en una dieta especial para lograr bajar el colesterol, los triglicéridos y el azúcar, según una nota publicada en el portal MASVIP.
«El problema es que por su cuadro médico él no puede someterse a una cirugía bariática, pues sus doctores están chequeando algo que si se puede hacer para pacientes con su cuadro médico, pero como sabrán que este guerrero es un hijo de Dios y un luchador en todo el sentido de la palabra», precisó.
Dijo que hace dos semanas, cuando regresaron al chequeo de rutina, su su presión estaba estable y ha rebajado 11 libras.
«Sé que faltan muchas y no se notan porque son bastante qué hay que bajar pero de granito a granito se llena la gallina el buche. Sé que lo va lograr porque ha salido de cosas peores, así que por favor paciencia y oraciones para él», concluyó la esposa de El Mayimbe.