Peoria, Arizona.-El dominicano Fernando Tatis Jr. reveló que se reportó de manera anticipada a los entrenamientos de los Padres tanto el dirigente Mike Shildt y el gerente general A.J. Preller básicamente le preguntaron si preferiría moverse al jardín central. Y le respondió que no, porque está feliz donde está.
Los Padres cambiaron a Trent Grisham junto a Juan Soto a los Yankees en diciembre pasado y aún no han encontrado a un reemplazo obvio en el central.
Hace un año, dijo Tatis, su respuesta habría sido diferente. “Siento que el jardín derecho en el Petco Park es más importante que el jardín central”, explicó Tatis, refiriéndose a las amplias dimensiones de la casa de los Padres. “Siento que puedo hacer un trabajo mucho mejor en nuestro jardín derecho en el Petco que jugando en el central. Siento que el bosque derecho es el lugar para mí en este momento”.
En su primer año como guardabosque derecho fue una revelación. Tatis lideró las Grandes Ligas con 29 carreras defensivas salvadas y se llevó a casa un Guante de Platino como el mejor defensor de la Liga Nacional. “ Preller me dio ese desafío: Si podía ganar un Guante de Oro”, recordó Tatis. “Yo traje el platino a la mesa”.
El nuevo dirigente Shildt y Tatis Jr. desarrollaron una relación cercana la primavera anterior, cuando Shildt trabajó a diario con Tatis en su transición al jardín derecho.
Entre los muchos temas que abarcaron mientras Shildt estuvo de visita en el país en a mediados diciembre pasado, para ver a Tatis Jr. jugar con las Estrellas Orientales, estaba su rol en los jardines.
Expectativas
— Objetivo
Tatis Jr. ha hablado que tiene al venezolano Ronald Acuña Jr., de Atlanta, como un modelo a seguir para él. Lesionado en el 2021, Acuña recuperó su forma en el 2022 y luego ganó el premio a Jugador Más Valioso en 2023.