Fernando Tatis Jr. pensó lo peor de su última lesión; que la temporada había terminado
El dominicano Fernando Tatis Jr., de San Diego, pensó que su temporada había terminado tras ser golpeado en el antebrazo por un sinker de 93 mph del lanzador abridor de los Piratas de Pittsburgh, Michael Keller, el viernes.
«Cuando me golpearon, pensé que probablemente estaría fuera de la temporada», dijo Tatis a Kevin Acee, del San Diego Union-Tribune. «Sabes, ver una pelota crecer en tu antebrazo no es divertido. Pero quiero agradecer al cuerpo técnico por su excelente trabajo manteniéndome en el campo y encontrando la manera de no poner excusas y simplemente ejecutar».
Tatis Jr. salió de la victoria de los Padres de San Diego por 9-4 sobre los Piratas en la tercera entrada tras ser golpeado por el lanzamiento.
Fernando Tatis Jr. exits early after taking a 93-mph sinker to the forearm. Padres fans hold their breath, awaiting imaging results. #MLB #Padres pic.twitter.com/XKf747YnBp
— Wolf (@WolfiMetaX) May 3, 2025
Tras ser evaluado por los preparadores físicos, las radiografías de Tatis Jr. determinaron que tenía una contusión. Acee también informó que Tatis Jr. sufrió un hematoma, que fue creado por un vaso sanguíneo reventado y causó la hinchazón en su brazo.
Afortunadamente para los Padres, la lesión no fue lo suficientemente grave como para colocar a Tatis Jr. en la lista de lesionados. El jardinero derecho All-Star abrió para San Diego en el segundo juego de la serie contra Pittsburgh y registró una carrera y un hit.
Por favor lea también: Radiografías a Fernando Tatis Jr. salen negativas, luego de pelotazo en el antebrazo izquierdo
Tatis Jr. tiene un promedio de bateo de .342/.414/.598 y ha conectado ocho jonrones y 18 carreras impulsadas, la mayor cantidad del equipo, en 31 juegos esta temporada, lo que lo convierte en uno de los mejores bateadores de los Padres.
Los Padres ya tienen a varios jugadores clave en la lista de lesionados, incluyendo al jardinero central All-Star Jackson Merrill. El jugador de 22 años está llegando al final de su recuperación y comenzará una asignación de rehabilitación con Doble-A San Antonio el sábado.
La ausencia de Tatis Jr. y Merrill en los jardines y la alineación habría sido una gran desventaja para los Padres. Los aficionados de San Diego presenciaron esto en el último partido de la serie de los Padres contra los Atléticos el 9 de abril. El mismo día que los Padres colocaron a Merrill en la lista de lesionados (8 de abril), tanto Tatis Jr. como el segunda base Jake Cronenworth abandonaron el partido prematuramente por lesiones.
Al día siguiente, los jardineros Oscar González y Brandon Lockridge reemplazaron a Tatis Jr. y Merrill, respectivamente.
Aunque los Padres lograron una victoria de 2-1, tener a Merrill y Fernando Tatis Jr. en la alineación es crucial para que San Diego busque otra oportunidad de ganar el título de la Serie Mundial.
Etiquetas
Artículos Relacionados