SANTO DOMINGO.— El torpedero dominicano de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., se encuentra en perfecto estado salud, tras sufrir una leve caída mientras visitaba su país natal, según dijo su padre, Fernando Tatis a The Associated Press.
“Él está bien, en perfectas condiciones, no ha tenido que ir a ninguna parte y está aquí en el país no es nada del otro mundo, una caída simplemente, se raspó un poco la rodilla y las manos, ya, listo”, comentó durante la entrevista el exjugador de cuadro de las Grandes Ligas.
Explicó que Tatis es un joven al que le gustan mucho las excursiones para conocer su país y las aventuras, actividades que como todo en la vida conllevan un riesgo. “No fue nada de eso”, comentó sobre los rumores de que la caída había sido desde una moto, e indicó que fue desde sus propios pies.
Confirmó que el hecho se produjo el pasado domingo, en su provincia natal de San Pedro de Macorís, en el este del país. Tatis Jr. acaba de concluir una temporada en la que terminó en el tercer sitio de la votación para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Lideró la liga con 42 jonrones en 130 juegos, con un promedio de bateo de .282, 97 remolcadas y 25 bases robadas.
Su temporada también incluyó dos viajes a la lista de lesionados por problemas en el hombro izquierdo. A principios del año, firmó un contrato por 14 años y 330 millones de dólares con los Padres.