- Publicidad -

- Publicidad -

Fernando Tatis Jr. espera salir pronto del «slump ofensivo» que le afecta

Fernando Tatis
📷 El dominicano Fernando Tatis Jr., de San Diego, mantiene la esperanza de recuperarse a la ofensiva.

Los Padres de San Diego están teniendo una temporada productiva hasta el momento, pero el dominicano Fernando Tatis Jr. ha tenido dificultades en el plato últimamente.

La superestrella sigue impactando el juego con una tasa de bases por bolas superior al promedio, más bases robadas y su constante esfuerzo, pero un promedio de bateo de .169 en sus últimos 20 juegos muestra mucho margen de mejora, como mínimo.

Según Tatis Jr., la mala racha no debería durar mucho más.

«Aprovecho lo que me dan», dijo Tatis. «Y, ya saben, es cuestión de tiempo para que me encienda».

Su compañero superestrella, Jackson Merrill, parece creer que la mala racha que ha afectado a gran parte de la ofensiva de los Padres está desapareciendo, especialmente después de la paliza del martes por 11-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

«Es bueno ver que la ofensiva está mejorando», dijo Merrill. «Un par de semanas lentas, pero hay que saber que va a mejorar».

En cuanto a Tatis Jr., aún cuenta con las mismas herramientas de élite que lo impulsaron a comenzar 2025, pero aún no ha tenido un contacto consistente y productivo con la pelota desde mayo, mes en el que comenzó bateando .345 con un OPS de 1.020. Como referencia, El Niño ahora batea .259 con un OPS de .796.

Tatis Jr. se encuentra entre los mejores jardineros derechos del béisbol, con una calificación en el percentil 98 en términos de Outs por Encima del Promedio. También está en el percentil 98 en cuanto a fuerza de brazo en comparación con fildeadores calificados. El jugador de 26 años sigue bateando con fuerza, pero a menudo al guante contrario.

Su velocidad de salida promedio es de 93.5 mph, el percentil 94 en la MLB, mientras que se ubica en el percentil 87 en tasa de batazos fuertes (pelotas a 95 mph o más).

Un área clara de mejora puede ser su tasa de swings y fallos por debajo del promedio, ya que poncha lanzamientos el 28.1% de las veces, lo que representa solo el percentil 26 entre los bateadores.

Independientemente de cuándo Tatis Jr. recupere su destreza de principios de temporada, su habilidad innata para alterar el juego donde sea que esté y sin importar cómo se haya desempeñado en el plato es realmente especial.

Etiquetas

Artículos Relacionados