SANTO DOMINGO.- El expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, implicado en el caso “Antipulpo”, apeló ayer la medida de coerción de prisión impuesta por el juez José Alejandro Vargas, tras ser acusado de corrupción y desfalco al Estado.
El exfuncionario está implicado en el expediente encabezado por Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.
La barra de la defensa, encabezada por Miguel Minier, interpuso el recurso con el que solicita revocar la prisión por libertad pura y simple a su representado por entender que les fueron violados sus derechos constitucionales, entre ellos el principio de presunción de inocencia.
Los juristas establecen en la instancia que esperan que la corte de apelación que sea apoderada de este recurso pueda subsanar los errores arbitrarios y abuso de poder que le atribuye al magistrado Vargas.
Los abogados calificaron como una falacia, “por carecer de sustento legal”, las imputaciones hechas por el Ministerio Público en contra de su defendido y dijeron que la prisión impuesta es una pena anticipada.
Con Fernando Rosa suman cuatro los que apelan la prisión. El martes pasado apelaron Francisco Pagán, Aquiles Christopher Sánchez y Rafael Germosén.
Expediente
— Imputación
Los implicados en el expediente, encabezado por Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, están acusados de cometer actividades fraudulentas para sustraer la suma RD$4,796,775,128 de los fondos públicos.