Dominican Republic pitchers Jumbo Diaz (70) and Fernando Rodney (56) stand in the dugout with plantains tucked in their pants before a first-round game of the World Baseball Classic against the United States, Saturday, March 11, 2017, in Miami. The jerseys hanging are in memory of MLB players Yordano Ventura and Andy Marte, who died recently in car crashes in the Dominican Republic. (AP Photo/Lynne Sladky)
Miami, Florida.-El derecho Fernando Rodney está claro en el propósito de los integrantes del equipo dominicano y es repetir la hazaña del Clásico Mundial de Béisbol anterior, cuando se convirtieron en los únicos en ganar invictos 8-0.
Rodney resaltó la gallardía que mostró el equipo para ganar los tres juegos de la primera ronda (3-0), incluyendo dos victorias dramáticas sobre los Estados Unidos y Colombia, para mejorar a 11-0 en las últimas dos versiones, demostrando que están en excelentes condiciones y listo para volver a ganarlo todo, porque a eso fue que vinieron.
“Estamos ready para ganar esto. Aquí no vinimos a dormirnos. Vinimos a una misión y la vamos a cumplir, que es volver a ganar el Clásico”, manifestó Rodney, quien es uno de los mejores jugadores que ha participado en este evento.
El nativo de Samaná el pasado domingo fue cuando vino a permitir su primera carrera, un jonrón del colombiano Jorge Alfaro para empatar el juego a tres carreras en octava entrada, en 15 apariciones en tres Clásicos Mundiales (2006-2013 y 2017).
Ha lanzado 14 entradas y dos tercios, permitiendo apenas cuatro hits (uno jonrón), seis boletos y 20 ponches en 14 juegos.
Líder en salvados
Empezó esta versión como el líder de salvamentos en la historia del Clásico con ocho y como el segundo lanzador con más apariciones. Rodney dijo que seguirá lanzando flechas, porque ya es un símbolo o una marca que identifica a los dominicanos, luego de cada victoria.
“Espero que sigamos disfrutando lo que estamos viviendo en este Clásico”, resaltó Rodney, quien tiene 14 temporadas de experiencias en las Grandes Ligas.