SANTO DOMINGO.- El dirigente político Fernando Fernández aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) «ha dado una soberana metida de pata» en el caso de los periodistas Julio Martínez Pozo y Dany Alcántara, quienes son vinculados en el caso de la multinacional brasileña Odebrecht. de la investigación que ese organismo judicial lleva a cabo en contra
Asimismo, el miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que el presidente Danilo Medina debe destituir al procurador Jean Alain Rodríguez por supuestamente limitar la libertad de expresión de los comunicadores.
«Si se permite que la PGR se salga por la tangente en el caso del acoso denunciado por los comunicadores @MartinezPozo y Danny Alcántara, NADIE en este país estará a salvo cuando decida expresar su opinión. Ya se conoce lo de la OMSA, ahora no se puede dejar pasar lo de la PGR», asevera Fernández en uno de sus mensaje en las redes sociales.
Añadió que de no tomarse medidas con este caso se pudiera sentar un precedente en el que ningún ciudadano estará a salvo a la hora de emitir una opinión o juicio de valor.
El exdirector de Aduanas criticó que la Procuraduría General de la República involucre a las familias de los periodistas en la investigación a las finanzas de estos.
«¿Qué sentido tiene hablar de “familiares” de @MartinezPozo o @DanyAlcant