Fernando Alonso recibe autorización para competir en el GP de Hungría de F1

Aston Martin informó que Fernando Alonso recibió “autorización médica” para conducir antes del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 después de perderse la primera sesión de prácticas debido a una lesión en la espalda.
Aston Martin dijo más temprano el viernes que el dos veces campeón de F1 se había visto afectado por la lesión desde el Gran Premio de Bélgica de la semana pasada , pero regresó más tarde en el día para ubicarse quinto en la segunda práctica, un lugar detrás de su compañero de equipo Lance Stroll.
«Decidió quedarse fuera de la primera sesión de práctica para limitar su tiempo en el auto mientras lidia con una lesión muscular en la espalda», dijo Aston Martin en una publicación en X.
Lea: Fernando Alonso recibe autorización para competir en el GP de Hungría de F1
Tras recibir tratamiento adicional esta mañana y recibir el alta médica de la FIA, Fernando volverá al AMR25 junto a Lance.
Alonso fue reemplazado por el piloto reserva Felipe Drugovich, quien fue 16º más rápido en la primera sesión de prácticas, apenas 0,3 segundos más lento que su compañero de equipo Stroll.
El piloto brasileño Drugovich está en su cuarta temporada como piloto reserva de Aston Martin, pero aún no ha competido en la F1. Fue campeón de Fórmula 2 en 2022.
Drugovich ya estuvo cerca de debutar en la F1. Participó en las pruebas de pretemporada de Aston Martin en 2023 después de que Stroll sufriera fracturas en un accidente de bicicleta, pero el canadiense se recuperó a tiempo para el Gran Premio de Baréin, que inauguró la temporada.
Drugovich también era un candidato potencial para reemplazar a Stroll en el GP de Canadá en junio, cuando este necesitó una cirugía de seguimiento relacionada con el tratamiento que recibió en 2023. Finalmente, Stroll recibió autorización para competir.