New York.- Los exjugadores dominicanos Tony -Cabeza- Fernández y Luis Castillo son los líderes de por vida en partidos jugados en las franquicias de Toronto y Marlins, respectivamente.
Fernández jugó para siete equipos en su carrera, pero 12 temporadas de sus 17 años en las Mayores llegaron con los Azulejos, participando en 1,450 juegos, superando al boricua Carlos Delgado por 27 partidos.
El paracorto Fernández, quien falleció en febrero del 2020, fue exaltado en octubre de 2016 al Salón de la Fama del Deporte de Ontario, Canadá, por sus aportes y logros en 12 campañas con los Blue Jays de Toronto.
Fernández debutó y se retiró de las Grandes Ligas vistiendo el uniforme azul del equipo canadiense.
En 1985 se convirtió en el torpedero titular de Toronto, convirtiéndose en u n estelar, asistiendo cuatro veces al Juego de Estrellas y ganó el Guante de Oro de manera seguida desde 1986 hasta 1989.
En 1993 ayudó a los Azulejos a logar su segunda corona de campeones.
Mientras que el intermedista Castillo permaneció diez años con los Marlins, participando en 1,128 juegos, superando a Jeff Conine (1,014) por 14 juegos.
Castillo en realidad lidera a los Marlins en juegos, turnos al bate, apariciones en el plato, anotadas, hits, triples, bases robadas, atrapado robando y toques de bola. .
Durabilidad
— Iconos
Los dominicanos Tony Fernández y Luis Castillo dejaron huellas imborrables con sus actuaciones en los Azulejos y los Marlins, a los que ayudaron a ganar la Serie Mundial. Fernández en 1993 y Castillo en 2003.