El Movimiento de Cursillos de Cristiandad anunció en rueda de prensa en la casa San Pablo,la celebración de la XXVIII Feria del libro Católico 2017, así lo hizo saber Fernando Langa,director de la identidad/foto Jos de León
Santo Domingo.-La XXVIII Feria del Libro Católico, organizada por el Movimiento Cursillos de Cristiandad (MCC) será realizada desde el 18 al 26 de marzo en la Casa San Pablo, que en esta ocasión tendrá como lema “Leer es multiplicar y enriquecer nuestra vida interior”.
Dentro de la feria, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez recibirá un gran homenaje por motivo de sus más de 55 años al servicio sacerdotal y a los 35 como arzobispo de Santo Domingo.
Fernando Langa, director del MCC, recordó que ya tienen 28 años celebrando esa feria, que promueve la buena lectura y el contacto con autores cristianos para fortalecer la parte espiritual de los asistentes.
Dijo que la inauguración de la Feria del Libro Católico será encabezada por monseñor Jude Thaddeus Okolo, el sábado 18 de marzo, en el auditorio de la Casa San Pablo, y el grupo artístico Alfareros amenizará la noche con un concierto.
Esta edición contará con la participación de unos 40 expositores, actividades para adultos, jóvenes y niños; así como conferencias y conciertos para toda la familia.
Langa anunció que este año el Vaticano tendrá por primera vez un estand en la Feria del Libro Católico y que el Nuncio tiene a disposición unos tres mil rosarios bendecidos por el papa Francisco que serán distribuidos durante los nueve días del evento.
“Tenemos confirmados unos 40 expositores y participarán como conferencistas: el lunes 20, Fernando Casanova; martes 21, monseñor Wilfredo Peña; miércoles 22, el predicador Salvador Gómez; jueves 23, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, y el viernes 24 todos estarán a partir de las 7:30 de la noche en el auditorio de la Casa San Pablo”, explicó María Isabel Sánchez, coordinadora de la feria.
También habrán actividades dirigidas a los jóvenes y el sábado 25 el concierto infantil de Valores de la Tía Nancy.