SANTO DOMINGO.-Bajo el lema “La buena lectura desborda de sabiduría el alma” la Arquidiócesis de Santo Domingo realizará a partir del martes 17 la versión XXXI (31) de la Feria del Libro Católico, organizada por el movimiento Cursillos de Cristiandad.
La actividad cultural auspiciada por la Iglesia Católica, la cual tendrá como escenario el auditorio Amancio Escapa de Casa San Pablo, contará con la exposición “Un retablo para Dios”, exhibiendo elementos sagrados de la Iglesia desde la época colonial hasta la actual.
La versión 31 de dicha Feria contará además con la presencia de invitados internacionales como Eduardo Verástegui, charlista, actor, activista y filántropo mexicano que abordará el tema «El Poder de la Fe», durante la noche inaugural.
Al ofrecer los detalles, el director del Movimiento Cursillos de Cristiandad, César Curiel, invitó a la población dominicana a unirse a lo que describió como “la gran fiesta de valores y conocimientos” dedicado a la familia a partir del martes 17 del presente mes.
“Tenemos un programa que promete ser enriquecedor. Sin dudas, que es un espacio para toda la familia dominicana que se ha convertido en un punto de encuentro imprescindible, un referente cada año”, manifestó Curiel.
Además de la presentación y lanzamiento de libros, los visitantes de la trigésima primera versión de la Feria del Libro Católico, contará con charlas y conciertos que abordarán mensajes de esperanza.
De igual forma participaran predicadores católicos con trascendencia internacional como Salvador Gómez quien versará el tema “Con Jesús palabra encarnada, nuestra vida será transformada”.
Movimiento
— Etimología
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es una corriente eclesial de difusión mundial que actúa en el seno de la Iglesia Católica, como método para poder facilitar a los católicos el conocimiento, convencimiento, vivencia y convivencia de lo cristiano.