Santo Domingo.-Cuando se habla de la Feria del Libro Católico, muchos creen que esta actividad va dirigida a un público en particular.
Sin embargo, no es así, los integrantes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC), de la Arquidiócesis de Santo Domingo, explicaron que la celebración de su vigésimo quinta Feria del Libro Católico, la cual se realizará del 15 al 23 de marzo, busca fortalecer a cada integrante de la familia mediante su acercamiento a Dios.
Monseñor Amancio Escapa, obispo Auxiliar de Santo Domingo, durante el anuncio de la actividad, dijo que está dedicada a los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II, los cuales serán canonizados el 27 de abril.
Escapa señaló que cada año eligen un lema. El del pasado fue: “Un libro cerrado es un amigo que espera” por lo que al abrir ese libro se encontraron con el de este año, que reza: “…cuando leemos es Dios quien nos habla”.
Los detalles
Silvia Risik de Pereyra, coordinadora del MMC, narró que la programación va dirigida a toda la familia. Risik explicó que dentro de las actividades tendrán a los predicadores Santo Hidalgo y Salvador Gómez. Como artistas invitados a participar en la feria están el grupo Alfarero, Ambiórix Padilla y la hermana Glenda.
Dijo que el propósito es que cada día haya distintas actividades, para que cada integrante de la familia saque tiempo, disfrute, visite y aprenda en la feria.
Destacó que la inauguración será presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en el auditorio de la Casa San Pablo, el sábado 15 de marzo a la 7:30 de la noche.
La Casa San Pablo está ubicada en la avenida Rómulo Betancourt casi esquina Núñez de Cáceres en el ensanche Mirador Norte. La coordinadora invitó a la población a participar de la fiesta de la fe.
El director del Cursillo de Cristiandad, Fernando Langa, precisó que la Feria del Libro Católico es una gran oportunidad para desarrollar el estudio ya que no se puede amar lo que no se conoce.