SANTO DOMINGO.-Con el lema “Los libros conectan”, la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2024), evento cultural más significativo de República Dominicana, será inaugurado hoy apostando a la innovación.
La apertura está pautada para las 7:00 de la noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito, y tiene como autor homenajeado al escritor Mateo Morrison y como invitado de honor a Washington Heights.
El Ministerio de Cultura informó que se podrá visitar la feria hasta el 17 de noviembre, con el fin de recibir la asistencia entusiasta de miles de visitantes a esta fiesta del libro.
Esta edición contará con la participación de representantes de 242 sellos editoriales y decenas de distribuidores locales, así como más de 500 actividades, entre las que figuran conferencias, puestas en circulación de libros, exposiciones, conversatorios, proyecciones de cortos y largometrajes, talleres, recitales poéticos, coloquios, obras de teatro y cuentacuentos.
Las novedades
En esta versión del evento marca país, vuelve el Pabellón de la Imaginación, un innovador punto de encuentro donde los visitantes pueden adentrarse en el fascinante universo de la tecnología; y del Cómic, en el cual participarán destacados exponentes dedicados a difundir este género.
El público asistente también podrá visitar el Pabellón de Editoriales y el Paseo de la Lectura, donde 47 librerías ofrecerán una atractiva variedad de libros. Por su parte, Washington Heights y Mateo Morrison contarán con sendos pabellones.
De igual modo, este año vuelve el Pabellón Infantil con una programación especial para los más pequeños. Vuelve el Pabellón Infantil con una programación especial para los más pequeños.
La fundación Futuros Autores del Mundo estará presente allí, donde cinco jóvenes autores compartirán y la directora de la fundación, Keila González Báez, harán el conversatorio “Crea el mundo que deseas a través de la escritura”.
Seguridad
— Espacios seguros
Los organizadores informaron que para velar por la seguridad de los asistentes será desplegado un amplio dispositivo con alrededor de 450 efectivos de distintas instituciones militares, policiales, de socorro y primeros auxilios.