- Publicidad -

Feria del Libro, mezcla de vivencias culturales

Santo Domingo.Desde las célebres frases del extinto presentador de televisión Yaqui Núñez del Risco, libros de reconocidas figuras del periodismo en el Pabellón Dominicano de la Comunicación, escritores famosos de Perú, el reciclaje de libros por parte del Ministerio de Cultura, hasta los servicios que ofrecen entidades públicas y privadas, son elementos que se conjugan en la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015.

El más importante evento cultural, visitado por cientos de personas, especialmente estudiantes de escuelas y colegios, se puede definir como la más amplia muestra de las letras criollas, actividades artísticas y vivencias de intelectuales.

- Publicidad -

El evento

La organización del evento es vista y valorada desde distintas ópticas por parte de personalidades que acuden al conclave, al margen del repunte de las ventas de libros, que según Valentín Amaro, director de director general del Libro y la Lectura, están “tremendas”.

“Para mí este es el acontecimiento cultural más grande del país, con sus limitaciones o posibles fallas. Sin embargo, creo que tenemos el compromiso de apoyarla, estimularla y participar para mejorarla y comprometernos con ella”.

Así la calificó el poeta Tony Rafúl, y agregó que es un deber el comprometerse con esta actividad, que a su entender, aún cuando el libro no sea el eje central, hay que apostar a su promoción y difusión.

Conexión lectura

Esta es la dinámica que promueven cada una de las editoras y librerías que comercializan allí obras literarias y temas especializados, la cual es dedicada al ensayista y escritor Manuel Rueda y que tiene como país invitado a Perú.

Esta nación, a través de su caseta, exhibe las más variadas ediciones, y entre las obras más vendidas, según Mauricio Malaga, están “El enigma del convento”, de Jorge Eduardo Benavides; “La palabra del mundo II”, de Julio Ramón Ribeyro, y, “La obra poética”, de César Vallejo.

Entre otras ediciones, promueven la fábula infantil “JJ y Ben -Yi”, la cual fue puesta a circular ayer por su escritor Carlos Germán Amezaga, la cual narra seis aventuras de un niño y su perro, que dejan importantes moralejas de vida a niños de cualquier parte del mundo.

En el Pabellón Dominicano de la Comunicación, Maribel Contreras destacó que desde esa tribuna promoverán temas especializados con la prensa en sentido general, artes gráficas y procesos relativos al área.

“Como invitados especiales tenemos las universidades y gremios que aglutinan a los profesionales y de alguna manera revisamos el oficio, como también tenemos personalidades que han descollado en el área, como Carlos Batista”, detalló Contreras.

Otros atractivos

Entre otros atractivos, en la feria se combinan la venta de útiles escolares, artefactos y juegos educativos, así como los libros más pequeños del mundo, que según Raúl Alberto López siempre son una novedad para todos los países.

Aquí los más buscados son los paisajes bíblicos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -