SANTO DOMINGO.- La Feria Internacional del Libro, una de las más importantes del Caribe, que estaba pautada para mayo, fue pospuesta sin que todavía se conozcan las razones de la decisión.
La confirmación la hizo la directora del Libro y la Lectura, Ángela Hernández, quien informó que la nueva fecha será del 24 de agosto al 3 de septiembre.
Hernández aseguró que la decisión no tiene que ver con problemas de presupuesto, pero que sería el Ministerio de Cultura que comunicaría las razones de este cambio de programación.
Esto a raíz de que había llegado una información a la redacción de este periódico de que la situación se debía a problemas de presupuesto tardío, pero que a pesar de seguir trabajando en la organización del evento, desde la Dirección del Libro y la Lectura no tenían injerencia en asuntos presupuestarios.
Al respecto, Hernández sostuvo que “cuando se producen estas cosas siempre hay muchas especulaciones. Entonces no es un problema de que haya faltado presupuesto”.
Indicó que continuarán trabajando en la preparación de la feria, coordinación, conceptualización y las consultas que han desarrollado de manera amplia.