SANTO DOMINGO.-“La Feria del Libro Católico se esperaba con ansias, luego de tres años sin realizarse por consecuencia de la pandemia de la Covid-19; ya el evento está montado para el disfrute y deleite de toda la familia, y con novedades que cautivaran a todo tipo de lectores y lo mejor es que es gratis”.
Así lo afirma, César Curiel, director del Movimiento Cursillos de Cristiandad, quien visiblemente emocionado explicó a EL DÍA los detalles de este evento cultural, el cual será celebrado desde el 15 al 23 de abril en Casa San Pablo, bajo el lema “La buena lectura desborda de sabiduría el alma”.
Refiere que la feria, que se realizará en horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, es el primer evento multitudinario católico que se celebra después de la pandemia, cuyo objetivo es que la población conozca más a Jesús de una manera entretenida.
Asegura que a través de la feria se evangeliza y se ofrece una palabra de aliento, a una sociedad cada día más cegada por la violencia, el dolor, la angustia y desesperanza.
Mientras que María Laura Sánchez, coordinadora general del evento, destacó que el programa que van a presentar está concebido para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar y enriquecerse de la feria. “Al día de hoy ya tenemos montados 40 expositores, que son las librerías que llevan sus libros, artículos, etc.
Así fue que surgió este hermoso proyecto, se exponían los libros en las mesas y la gente iba a adquirir los libros, era dar a conocer a Jesús a través de la lectura, pero como va innovando y creciendo, con el paso de los años, esta feria ofrece diversas opciones educativas, culturales, de evangelización y entretenimiento”, dijo.
Sánchez informó que la XXXI edición, tendrá 15 expositores de libros, entre ellos a Pancho Bermeo, un autor internacional que pondrá a circular su obra, además de que impartirá una charla.
El programa de actividades tiene una interesante agenda para los más pequeños con charlas, inflables, pintacaritas, conciertos, y karaoke.
Así como conversatorios dirigidos por expertos para instruirlos en el conocimiento de la palabra. Curiel explicó que un punto interesante es que cada día se darán cita estudiantes de diferentes escuelas.
Una exposición
— Sobre “El Retablo”
En esta feria, que esperan recibir la visita de unas sesenta mil personas, también harán una exposición sobre la Virgen María, que este año se denominará “El Retablo”, con toda su simbología ancestral.