Fenómeno box de RD debuta con Yankees

Fenómeno box de RD debuta con Yankees

Fenómeno box de RD debuta con Yankees

Santo Domingo.-El prospecto dominicano de mayor cotización, el lanzador Luis Severino, de los Yanquis, hará su debut hoy en las Grandes Ligas y lo hará frente a los archirrivales Medias Rojas de Boston, en el Yankee Stadium.

Severino, de apenas 20 años, es el prospecto número 1 de los Yanquis, siendo señalado por los escuchas como un fenómeno del montículo, con todo el potencial para ser una súper estrella.

Severino, a quien los Yanquis se negaron a cambiar en el periodo de cambio, a pesar de todas las peticiones de los demás equipos, abrirá hoy en sustitución de su compatriota Michael Pineda, quien estará fuera de acción hasta septiembre, debido a una lesión.

El nativo de Sabana de la Mar lució espectacular en sus primeras once aperturas en triple “A”, donde tuvo marca de 7-0 y efectividad de 1.91.

En su debut en ese nivel lanzó 61 entradas y un tercio, permitiendo 40 hits, 18 carreras (13 limpias), 17 boletos y 50 ponches. La oposición apenas le bateó para .184 y WHIP de 0.93.

Ascenso meteórico

Severino apenas se tomó cuatro años para llegar hasta las Grandes Ligas.

Fue firmado por los Yanquis el 20 de julio de 2012, demostrando de inmediato su potencial en la Liga de Verano del país, donde compiló marca de 4-2 y efectividad de 1.68 en 14 aperturas.

En sus cuatro temporadas en las ligas menores tiene un registro de 23-11 y una magnifica efectividad de 2.30 en 67 juegos.
Lanzallamas

Severino tiene una bola rápida que siempre está por encima de las 95 mph, subiendo algunas veces hasta 98-99, que combina con un excelente cambio de velocidad y un slider que lo hace más difícil de batearle, ya que tiene gran comando sobre esos tres pitcheos.

La gran dificultad para batearle se evidencia que en su carrera sólo ha permitido ocho jonrones y dos fueron en su primer año de Liga de Verano.

Definitivamente, Severino correrá hoy las cortinas de la que podría ser una gran carrera en las Mayores, sobre todo con un equipo como los Yanquis, muy popular y de gran tradición ganadora.