Fenix Victoria una joven de 21 años a quien en pleno efectos del huracán Irma le llegaron los dolores de parto. Foto: Elieser Tapia.
Samaná.– Los cerca de 40 kilómetros entre Las Terrenas y Samaná se convirtieron hoy en la mayor odisea de Fenix Victoria, una joven de 21 años a quien en pleno efectos del huracán Irma le llegaron los dolores de parto.
Desde la madrugada la joven haitiana empezó a sentir que su pequeña criatura ya quería llegar a este mundo por lo que esta mañana debieron sacarla en una ambulancia.
Sin embargo, el trayecto de unos 40 kilómetros hasta el hospital de Samaná que en condiciones normales es relativamente cerca, se convirtió en toda una travesía.
Decenas de árboles que fueron derribados de raíz por Irma bloqueaban la vía.
En varios puntos al conductor de la ambulancia, Alberto León Reyes, no le quedó otra opción que tomar un machete y junto a comunitarios solidarios retirar las ramas.
Lo propio debieron debieron hacer los reporteros de El Día para facilitar el desplazamiento de la ambulancia.
Afortunadamente tras dos horas de trayecto la joven logró llegar al centro hospitalario donde en breves minutos y aún con los efectos de Irma nacerá su primer hijo.