Santo Domingo.-Representantes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) aseguraron ayer que a partir de hoy tomarán acciones económicas, judiciales y políticas contra el Consejo Nacional de la Empresa Privada, que “busca desplazarlos de los corredores viales y apropiarse del transporte de carga y de pasajeros en el país”.
El abogado de Fenatrano, Juan Dionisio Restituyo, advirtió que con esas acciones el Conep está convocando a una “guerra civil” en el país; por lo que pidió al Gobierno que se siente en la mesa del diálogo.
“Escudándose detrás de instituciones del Gobierno, el Conep está pidiendo que se lancen los guardias y la policía a las calles para que los despojen de sus vehículos”, dijo Restituyo a los cientos de choferes reunidos en una asamblea informativa sobre las acciones a tomar.
Antonio Brito, vicepresidente de Fenatrano, dijo que el subsidio debe quitarse a todas las instituciones, no solo a los transportistas. Amenazó con huelgas, paralizaciones y otras acciones como respuesta.