Fenatrano anuncia paros escalonados a partir del martes

Fenatrano anuncia paros escalonados a partir del martes

Fenatrano anuncia paros escalonados a partir del martes

Juan Hubieres

Santo Domingo.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció paros escalonados a partir del próximo martes.

Dijo que los paros serán pacíficos sin impedir que nadie se movilice, ya que sus unidades las estacionarán a la derecha.

Expulsó que los paros de las operaciones de sus unidades se realizará por zona, poner como ejemplo el Sur luego el Este y el Cibao.

En el caso del pasaje

Juan Hubieres dijo que él no hablado de aumento de pasajes, pero que apoya la medida debido que si orientará lo que cuesta en verdad el servicio serían RD$65 en la zona urbana.

Dijo que sería lo justo porque eso es lo que cobra la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), mediante el subsidio de RD$40 pesos, más el combustibles y otros beneficios.

Sobre desmantelaron de tanques

El presidente de Fenatrano afirmó que lo que el Gobierno ha desmantelado es lo que el Poder Ejecutivo instaló a la propia «mafia» del Gobierno.

Juan Hubieres señaló que unos 500 tanques fueron autorizados en el sur del país por el Ministerio de Industria y Comercio para esos fines «mafiosos» con el combustible subsidiado.

El dirigente sindical del transporte señaló que en el Cruce de Ocoa se instaló un tanque en una vía dónde todo el que pasaba echen combustible fue el gobierno que la colocó mediante el Ministerio de Industria y Comercio.

Aseguró que decenas de funcionarios  y subdirectores de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), instalaron sus bombas para vender los combustibles: «Perjudicando al Estado, a los vendedores naturales de los carburantes y también tirándole lodo a los sindicatos y federaciones que tienen sus instalaciones como manda la ley y las normas», aseveró.

Reiteró que el Gobierno está desmontando lo que ellos provocaron para hacerse millonarios vendiendo 50, 60 y 100 mil galones de combustibles subsidiados, sin tener empleados ni  terminales ni autobuses ni carros.