Leyendo la información que salió publicado en ELDÍA, redactada por el periodista Joan Vargas sobre la muerte de dos adolecentes, que cayeron asesinadas a manos de sus parejas, una de las cual estaba embarazada de seis meses, realmente mis sentimientos fueron conmovidos, y me preguntaba: ¿por qué tanta muerte del hombre a la mujer?
Esto es alarmante, me hace pensar en todas las mujeres de país, ¿quién podrá ir en su auxilio?
El término feminicidio fue utilizado por primera vez en el libro de John Corry, 1801, con el título “El asesino de una mujer”. Russel redefinió el término como “la matanza de hembras por los machos porque son mujeres”.
El feminicidio abarca una amplia gama de temas de orientación sexual, económica social y de identidad de género, incluyendo “feminicidio racista” (o, el asesinato por motivos raciales de las mujeres por los hombres de raza diferente) y “lesbicidio” (el asesinato de lesbianas a través de diferentes contextos culturales e históricos).
Pero el que más nos afecta a nosotros es el “feminicidio íntimo” (el asesinato de una mujer por su esposo o pareja actual o anterior), es uno de los tipos más comunes de feminicidio.
Hay varios factores que inducen al hombre a cometer este hecho, el desempleo, la posesión de armas y el abuso de sustancias y la infidelidad son algunos de los factores que pueden aumentar el riesgo de que los hombres cometan feminicidio.
Sugiero una campaña para educar a los hombres dominicanos, porque las mujeres son tan importantes como ellos y que esos paradigmas aprendidos de violencia no sean practicados.