Felucho: ‘Precios de combustibles están sincerados’

Felucho: ‘Precios de combustibles están sincerados’

Felucho: ‘Precios de combustibles están sincerados’

RUEDA DE PRENSA EN HOTEL SANTO DOMINGO, PRESENTANDO PROYECTO HOTELERO CASA DE CAMPO FOUR SEASON EN LA ROMANA CON LA COMPARESENCIA DEL SECRETARIO DE TURISMO FELIX JIMENEZ ,FELUCHO, FRANK MICHELI, EDUARDO MARTINEZ Y OTRO,DAN DECLARACIONES A LA PRENSA .FOTO /HOY JOSE FRANCISCO 29/08/2007

Santo Domingo.- El presidente del Consejo de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix Jiménez (Felucho), aseguró ayer que el precio de los combustibles en el mercado local está “sincerado en gran medida”, por lo que el cálculo que hace el Partido Revolucionario Moderno es incorrecto.
D

ijo que no cree ni comparte la opinión de los opositores de que el Gobierno cobra un impuesto ilegal, porque hay una fórmula que establece la ley para el alza o baja, de acuerdo a los precios en el mercado internacional.

“La Refinería Dominicana de Petróleo no compra el West Texas, compra una mezcla de petróleos mexicanos y de Venezuela. La Refinería está preparada para un tipo de petróleo liviano que era lo que había en los años 70, pero el petróleo de hoy es pesado y tiene, necesariamente, que ser enriquecido con nafta, productos que aligeren esa pesadez que tiene el crudo que se extrae ahora. En consecuencia, los precios nuestros no tienen mucho que ver, necesariamente, con los precios relativos al West Texas”, explicó.

Dijo que la Refinería solo procesa 30 mil barriles de crudo por día y deben comprar productos terminados.



Avatar

Dominga Ramírez

Noticias Relacionadas