Féliz y Montero brillan en baloncesto europeo

Féliz y Montero brillan en baloncesto europeo

Féliz y Montero brillan en baloncesto europeo

Andrés Féliz

Madrid, España.. Los escoltas dominicanos Andrés Féliz y Jean Montero afianzan cada vez más su status y cotización en el baloncesto español, ambos con logros que los han llegado a la estelaridad en la temporada 2023-24.

Féliz (Joventut Badalona), ha liderado a su club por segunda campaña consecutiva, acaba de ser elegido al mejor quinteto de la Liga Endesa por un jurado compuesto por a partes iguales por entrenadores y jugadores de la ACB, medios de comunicación y aficionados.

Mejor quinteto

El oriundo de Guachupita, ha sido el sexto mejor anotador, con quince puntos de media, el séptimo mejor valorado y el undécimo en número de asistencias repartidas. Acompañan a Féliz como seleccionados el mejor quinteto de la Liga Endesa esta temporada Facu Campazzo (Real Madrid), Markus Howard (Baskonia), Dylan Osetkowski (Unicaja) y Giorgi Shermadini (Lenovo Tenerife).

Féliz se ha plantado como uno de los más sólidos jugadores de su posición en la exigente liga y su reputación ha ido creciendo como la espuma a lo largo de su estadía con la tropa del Joventut Badalona. “Esto ha sido fruto del trabajo duro”, ha dicho Féliz recientemente.

Montero, la atracción

En el caso del escolta dominicano Jean Montero, éste sigue dando muestras de que es uno de los mejores jugadores jóvenes con que cuenta la Liga Endesa. Este martes, Gorka Aixàs, presidente del Morabanc Andorra, y Francesc Solana, director deportivo del club, han afirmado que han ofrecido a Montero liderar el proyecto del club que viene.

Jean Montero

Jean, de tan sólo 20 años, ya suma dos galardones consecutivos como mejor jugador joven de la temporada en la liga española de baloncesto.

Montero tiene dos años más de contrato con el MoraBanc Andorra. Durante la temporada, ya recibió alguna propuesta de la NBA, pero decidió cumplir está temporada para ayudar al MoraBanc.



Noticias Relacionadas