Félix Tovar, un artífice en triunfo de peloteros
Santo Domingo.-Félix Tovar llegó al país en el año 2019, pero lo que nunca imaginó era que se convertiría en uno de los héroes silentes en el éxito y desarrollo de varias estrellas de Grandes Ligas.
Oriundo de Tinaquillo, pueblo de Venezuela, arribó a Santiago de los Caballeros en busca de un mejor porvenir para sus familiares, tras la crisis política que afecta a ese país desde hace varios años.
- Publicidad -
En el año 2020 conoció a Wilson Valera (Barroco), quien fue el primero en darle la mano cuando llegó a Nizao, pero no fue hasta finales de 2021 que la suerte tocó sus puertas al trabajar con un prospecto en la playa de Nizao y conoció a Wilton Guerrero.
“Cuando llegas nuevo a un país no es fácil, porque no conoces su cultura y adaptarse cuesta; al principio me tocó vender empanadas en Santiago, con una amiga de mi tía y luego tomé la decisión de irme a Nizao. Como era preparador físico en Venezuela, ‘Barroco’ me dio la oportunidad de trabajar con algunos peloteros y un día, en la playa, Wilton estaba allí y vio mi forma de trabajar; establecimos contacto y todo cambió después de ese día”, expresó Tovar.
Su primera prueba de fuego fue preparar a los hijos pequeños del inmortal Vladimir Guerrero.
“El señor Wilton me dijo, chamo te daré un mes de prueba y si me gusta tu trabajo me quedaré contigo, y efectivamente le gustó y tenemos cinco años trabajando juntos. Yo preparé a los hijos pequeños de Vladimir, Pablo Guerrero (Texas), Vlady Miguel (Mets), también a Gaby Guerrero.
Esto me abrió las puertas para hacer conexiones con Pedro Strop y comencé a entrenarlo a él y su familia; por ese medio conocí a mi mentor Junior Rodríguez, él fue el preparador físico de ‘El Negro’ (Vladimir Guerrero Jr)”, expresó ‘el chamo fitness’, como muchos le llaman.
Explica que cuando se hace un enlace con un pelotero, se convierte en una cadena y las recomendaciones comienzan a correr solas. “Allá (Nizao), todos los peloteros son amigos y a través de Strop conocí a Ketel Marte y me dio la oportunidad de trabajar con él y tengo tres años ayudándole. Con Ketel he hecho una muy buena química en estos tres años y me ha alegrado ver cómo han sido sus temporadas en estos últimos tres años”, dijo el preparador físico de apenas 25 años.
En su haber ha trabajado con más de 24 peloteros, entre los que se encuentran Franmil Reyes, Iván Nova, Dawel Lugo, Royel Strop, Yermín Rosario, Jesús Valdez y Yasser Mercedes, entre otros.
“Estoy muy agradecido con todos que, de una manera u otra, me han distinguido y me han dejado ser parte de ellos”, acotó.
Bendición de Dios
Félix Tovar calificó de una bendición de Dios llegar al país, ya que ha podido desarrollar libremente la profesión que le apasiona y, más aún, que pudo conocer el amor de su vida y madre de su hijo Graciela Ávalo.
Agradeció a los propietarios del gimnasio Haward Gym, que le han permitido seguir creciendo profesionalmente.
Orientación
— Salud
Félix Tovar asegura que parte de su esquema de trabajo se basa en orientar al atleta en cuidar su alimentación y su cuerpo: “Siempre le digo a los prospectos que deben invertir en su cuerpo, sobre todo, cuidar su alimentación.
Etiquetas
Artículos Relacionados