- Publicidad -

- Publicidad -

Félix Sánchez y República Dominicana, un matrimonio "ganar-ganar"

Felix Sanchez
📷 Félix Sánchez ha puesto en alto el nombre de República Dominicana.

SANTO DOMINGO.-El velocista de los 400 metros vallas Félix Sánchez, criado y formado en la diáspora, anunció el martes su retiro de una carrera de muchos obstáculos que saltó hasta llegar dos veces al podio olímpico, supo llevar a República Dominicana hasta la gloria deportiva y al engrandecimiento del orgullo patrio.

"Félix Sánchez (38 años) representa un antes y un después para República Dominicana, no solo por los resultados que conquistó, sino también por el símbolo motivacional que representó", señala a la AFP el cronista deportivo Nathanel Pérez Neró.

Cuando en la tarde del 25 de agosto de 2004 Félix Sánchez corrió en la final de los 400 con vallas en los Juegos Olímpicos de Atenas, la Cámara de Diputados de República Dominicana detuvo la sesión para seguir la competencia en pantalla gigante.

Al detener el cronómetro en 47.63, Sánchez hizo que los parlamentarios brincaran y gritaran como lo hicieron miles de miles de dominicanos en sus hogares, lugares de trabajo y de estudio. Ocho años después de aquella medalla de oro, cuando se perfilaba en el ocaso de su carrera, Sánchez hizo sonar el himno dominicano en los Juegos de Londres 2012, con su segunda presea dorada, en una dramática y emotiva actuación que dedicó a su abuelita recién fallecida, cuyo nombre llevaba en sus zapatillas.

"Me retiro en forma"

"Agradezco a Dios por haberme dado las fuerzas para levantarme de las caídas y ser inspiración para muchos. Me retiro en forma, en condiciones y con muchos planes.

Los logros más grandes han sido haber representado a mi país con orgullo", dijo el astro del atletismo en una emotiva rueda de prensa transmitida via Skype a Santo Domingo desde su casa en Los Angeles.

 Félix Sánchez cruza la meta  para darle el primer oro olímpico a RD, en  Atenas 2004.

Etiquetas

Artículos Relacionados