Toronto, Canadá.-El doble campeón olímpico, el dominicano Félix Sánchez, no logró su clasificación ayer a la final de los 400 metros con valla de los Juegos Panamericanos, y de inmediato anunció su retiro de las competencias panamericanas.
“No competiré más en Juegos Panamericanos, sin embargo no me rindo, voy a comenzar a trabajar con tiempo para los Juegos Olímpicos de Río 2016, para estar en cien por ciento de condiciones y buscar una medalla para República Dominicana.
“Esta vez no logré clasificar a la final aquí en los Panamericanos, pero así es el deporte, con altas y bajas”, manifestó el astro quisqueyano del atletismo.
Muchas lesiones
Sánchez explicó que ha tenido que lidiar con muchas lesiones en los últimos meses.
“No lo logré hoy (ayer), pero ustedes conocen bien lo obstinado que soy, pueden tener la seguridad de que nos veremos en Río”, sostuvo Sánchez.
Reveló que llegó a Toronto en un 80 por ciento de condiciones y que sabía que era difícil lograr la clasificación. “Aunque lo intenté y me puse positivo, sabía que no sería fácil avanzar a la siguiente ronda”, dijo.
Sostuvo que en los primeros 200 metros de la competencia de ayer no encontró su ritmo y quiso cambiarlo, “tal vez fue un error mío, pero así es este deporte”.
El dominicano hizo un tiempo de 51.07 segundos, para quedar en el cuarto lugar, fuera de la final. Sánchez, además de darle al país el oro olímpico en Atenas 2004 y en Londres 2012, también logró la medalla dorada en los Panamericanos de Santo Domingo, 2003, en Río de Janeiro, Brasil, en 2007, se lesionó y no pudo avanzar a la final y en Guadalajara 2011 logró la medalla de bronce.