Rossy Félix: “Mis errores los convierto en triunfos”

Rossy Félix: “Mis errores los convierto en triunfos”

Rossy Félix: “Mis errores los convierto en triunfos”

Santo Domingo.-Clasificada ya para los Juegos Olímpicos de Río 2016, la esgrimista dominicana Rossy Félix luce bastante optimista en cuanto a sus posibilidades de subir al pódium en la mayor cita deportiva amateur del mundo.

Félix, quien recientemente se convirtió en la primera atleta que llevará la esgrima quisqueyana a unos Juegos Olímpicos, hecho magnificado por su condición de mujer, asegura que “mis posibilidades están en mi fuerte actitud mental, mis límites los pongo yo”.

Así de decidida luce la fornida atleta, quien asegura que hará hasta lo imposible por hacer sonar el himno dominicano en la cita brasileña.

Gran compromiso

“Me siento muy orgullosa y altamente comprometida con el país, porque tendré la doble responsabilidad de ser la primera mujer y pionera entre los atletas dominicanos de esgrima que ostenta la representación quisqueyanas en unos Juegos Olímpicos”, precisó Félix.

La criolla , quien ganó dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez en la modalidad sable, obtuvo su pase a Río, tras llevarse la presea dorada en el Campeonato Preolímpico de Costa Rica, donde derrotó a la panameña Elin Mojica 15-10.

“Voy a Río con toda la fe y el positivismo del mundo posible, a dar lo mejor para mi país. Le debo todo mi progreso en este deporte, primero a Dios, y luego a mis derrotas y errores. He aprendido muchísimo de mis fracasos y de las cosas negativas que me han sucedido”, señala Félix.

No descansa

La destacada esgrimista expresa que no para de trabajar, porque desea llegar a Río en las mejores condiciones posibles.

Llegué recientemente de Costa Rica y no he detenido mi preparación.

“En 10 días voy para unas competencias en China, en las cuales espero tener una buena actuación que me permita posicionarme mejor en el ranking, en el cual he subido algunos lugares, que espero bajar Dios mediante”, dice.

Equipo de trabajo

En procura de no descuidar su preparación, Félix reveló que le gustaría contar, además de las condiciones adecuadas, con un excelente y completo equipo de trabajo con miras a la cita de Río.

“Aunque aún faltan varios meses para ese evento, ya he comenzado a planificar y quiero contar con lo mejor, es decir, un sicólogo, preparador físico y todo lo que se requiera para un compromiso de esa magnitud”, manifestó la atleta.

Apoyo federado

Por otra parte, Rossy Félix expresa agradecimiento por el apoyo que le han brindado los dirigentes de la Federación de Esgrima, “quienes siempre han estado presentes en los momentos buenos y malos”.



Etiquetas