Santo Domingo.-Quizá el nombre de Félix Manuel pase desapercibido, pero sus canciones han tenido una aceptación importante, que de mencionar algunas el público enseguida las reconoce, como es el caso de “Me estoy acostumbrando” y “Estoy confundido”, salsas con las que se dio a conocer con buenos resultados.
El artista está consciente de que la gente casi no lo reconoce, razón por la que ha decidido dar la cara con una promoción que llegue a la gente y asocien su rostro a canciones, como es el caso de “En un cuarto dos amantes”, una de sus salsas que ha puesto en la radio en los últimos meses, con la que sus seguidores comienzan a identificarse.
Su eslogan
“Shu mamá” es el eslogan que utiliza, con el cual quiere darse a conocer y lo está logrando poco a poco, con un trabajo constante por los diferentes medios de comunicación.
En la actualidad está promoviendo un nuevo corte musical titulado “Y ahora resulta”, el cual dice está entre las salsas más sonadas del país, una adaptación con arreglos de Juan Valdez, quien le ha dado un color diferente, según explicó.
“Creo que mi tema ‘Y ahora resulta’ es una de las salsas más sonadas en este momento en República Dominicana. Es un tema muy actual que me está llevando a un posicionamiento importante en el mundo de la salsa, y en verdad que me siento muy satisfecho de lo que estamos logrando”, dijo el salsero.
Félix Manuel tiene su propio grupo y está amenizando presentaciones en todo el país los fines de semanas, gracias al impacto de sus canciones.
Auge de la salsa
Sobre el auge que tiene la salsa en este momento en el país, Félix Manuel expresó que República Dominicana es el número uno en exportar este ritmo, muy por encima de Colombia, Puerto Rico y Venezuela.
“Yo siento que nosotros estamos abarcando mucho territorio y estamos levantando más que otros países el ritmo salsa. Estamos llegando lejos, pero muy lejos, llevando salsa dominicana a otros territorios”, expresó el salsero.
Precisó que el apoyo del público nacional y extranjero a los salseros dominicanos obedece a los buenos arreglos, los cantantes de calidad que están surgiendo y el apoyo de un grupo de emisoras y locutores al ritmo.
Otra de las cosas que le interesan es grabar con otros artistas, específicamente con José Alberto “el Canario” y Oscar de León, sus artistas favoritos, a quienes admira desde temprana edad.
Quiere colaborar
“Yo lo que quisiera es que nos uniéramos todos, porque eso fortalece el ritmo, y les he planteado la idea a otros colegas, a ver si la podemos materializar”, expresó.
Otros temas que ha lanzado a la radio son “Si te hubieras ido antes”, “Mi razón” y “Se te paró el reloj”, algunos de estos formarán parte de su segundo disco, que estaría listo a principios de 2016.
Los productores musicales Juan Valdez y Víctor Waill trabajan en lo que será su nuevo disco, de 10 temas.