Félix Bautista preocupa a los Orioles por malas actuaciones

Las últimas actuaciones del cerrador dominicano Félix Bautista, de los Orioles, no son al nivel acostumbrado.
Aunque se reconoce que los brazos del bullpen son volátiles y pueden recuperarse en cualquier momento, pero en las dificultades que atraviesan los Orioles ponen bajo lupa cada tropiezo.
La conversación sobre las dificultades de los Orioles de Baltimore de 2025 rara vez se ha centrado en el bullpen.
Con demasiada frecuencia, un lanzador abridor ha sacado a Baltimore del juego en las primeras entradas, o la ofensiva no ha anotado suficientes carreras para darle al bullpen situaciones de alto impacto.
Juegos cerrados o no, el dominicano Bautista es el mejor lanzador del bullpen de los Orioles, pero en mayo no se ha comportado como acostumbra.
En seis salidas en mayo, Bautista ha tirado cinco entradas y dos tercios, permitiendo cinco hits (dos jonrones), cinco carreras limpias, cinco boletos y seis ponches, con marca de 0-1 y elevada efectividad de 7.94.
El miércoles, Félix Bautista corrió por los jardines en su segunda aparición en pocos días. Era la primera vez que lanzaba en partidos consecutivos desde su cirugía Tommy John, y el mánager interino Tony Mansolino comentó que «ha sido parte del plan de la organización a estas alturas iniciar el proceso para él».
Esa parte de la tarde fue significativa, al igual que el primer salvamento desperdiciado de Bautista en la temporada. También marcó la cuarta salida consecutiva en la que permitió una carrera limpia. Que lo usaran con más frecuencia no fue el problema. De hecho, podría haber sido lo contrario.
«Creo que mi control no ha estado ahí, pero no creo que haya sido necesariamente por los partidos consecutivos», dijo Bautista a través del intérprete Brandon Quinones. «Creo que más bien podría deberse a que no lancé durante cuatro o cinco días antes de esto. Como cualquier lanzador, a veces pierde un poco el ritmo».
Etiquetas
Artículos Relacionados