Felipe renuncia a la herencia de su padre - El Día Portada

Felipe renuncia a la herencia de su padre

Felipe renuncia a la herencia de su padre

Felipe VI tomó la decisión tras un escándalo de corrupción.

MADRID.– El rey Felipe VI de España renunció a la herencia que personalmente le pudiera corresponder de su padre, Juan Carlos I, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen pueda no estar en consonancia con la legalidad o con criterios de rectitud.

Un comunicado recuerda las palabras de Felipe VI en su discurso de proclamación del 19 de junio de 2014, tras la abdicación de su padre.

Entonces dijo ante el Parlamento que la Corona debe velar por la dignidad de la institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente, como corresponde a su función institucional y a su responsabilidad social.

La Casa Real española difundió ayer un comunicado con tal decisión tras informaciones de prensa publicadas este fin de semana en las que se asegura que Felipe VI es beneficiario de una sociedad “offshore” creada por el rey Juan Carlos vinculada a una supuesta donación de 65 millones de euros de Arabia Saudí.

Además, el rey Juan Carlos, retirado de la actividad oficial desde junio pasado, deja de percibir a partir de ahora la asignación que tenía fijada presupuestariemente.

Juan Carlos I pidió a la Casa del Rey que se haga público que de sus fundaciones Zagatka y Lucum en ningún momento facilitó información a su hijo.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas