Santo Domingo.-El exbasketbolista Felipe –Jay- Payano afirmó que el mejor momento de su vida lo vivió el pasado domingo, cuando fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte de San Pedro de Macorís. Payano indicó que el haberlo inmortalizado al lado de su madre, Beatriz Payano, su padrastro Máximo Báez; su esposa Migdalia y sus hijos, ha sido la satisfacción más grande de su vida.
El también exministro de Deportes fue consagrado a la inmortalidad en su pueblo junto a cinco exatletas más de la provincia de San Pedro de Macorís.
Los inmortales
Entre los exaltados figuran también José Antonio Offerman y Carlos Juan Bernhardt, expeloteros profesionales; Eridana Segura Connor, en pesas; Juan Chalas Jiménez, en judo, y Marcelo Carrión Bobadilla, en ajedrez.
Payano agregó que “el solo hecho de que tu pueblo te tome en cuenta, es una grata satisfacción para una persona y recordó que allí se hizo atleta dándolo todo desde su niñez”.
Recordó que el momento más emocionante lo vivió San Pedro de Macorís, cuando ganó el Campeonato Nacional de Baloncesto, en el cual ya él era parte de la selección. Agradeció la presencia del ministro de Deportes, Danilo Díaz, del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, así como de exatletas como Connor y Wanda Rijo.
Sobre su exaltación en el Pabellón Nacional, dijo “Dios sabrá”.