SANTO DOMINGO.- Luego de dos años sin la presencia masiva de feligreses a causa de la pandemia de Covid-19, la Iglesia Católica celebra hoy la procesión del Domingo de Ramos, actividad a la que cientos de fieles se dan cita en las diferentes diócesis de todo el país.
En la capital, la principal actividad se realiza en La Iglesias Las Mercedes, en la Zona Colonial, que estuvo encabezada por el obispo Raúl Bersoza, donde se recorren varias calles del entorno previo a la celebración de una misa en el mismo templo.
En 2020 se suspendieron todas las actividades de la Semana Santa, en 2021 se realizaron sin público.
El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
El mesías entró en Jerusalén el domingo anterior a su muerte. Fue una entrada grandiosa y al mismo tiempo, humilde.
La ciudad estaba llena de peregrinos para celebrar la pascua judía. Una gran multitud rodeó a Jesús y con ramos de olivos y palmas en las manos, lo acompañó en su entrada en la ciudad entre cánticos y exclamaciones.
¿Cómo se celebra este día?
La Misa de este día tiene dos momentos importantes: la procesión y bendición de los ramos y la lectura de la Pasión.
Los ramos benditos se llevan a la casa como signo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda. Se colocan sobre un crucifijo o cuadro religioso y es un sacramental.