FELABEL rechaza autoridades educativas lleven alumnos a FALCONDO

FELABEL rechaza autoridades educativas lleven alumnos a FALCONDO

Santo Domingo.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) manifestó hoy su rechazo a que autoridades del  Ministerio de Educación  organicen  viajes estudiantiles  a las instalaciones  de  la empresa minera Falconbridge Dominicana (FALCONDO), los días 27,28 y 29 de enero, bajo el pretexto de que es una actividad ¨Actividad Educativa¨.

El grupo de estudiantes denunció que  el Ministerio de Educación ( MINERD) se ha convertido en instrumento al servicio de los intereses de FALCONDO, «una empresa que atenta contra el medio ambiente».

¨ Llama  la atención, que  el director del liceo Ercilia Pepín y las  autoridades del  MINERD, que nunca han mostrado interés en   llevar los estudiantes a conocer Loma Miranda, hoy tengan tantas disposiciones  en transportar los alumnos a la mina para que personal de la transnacional traten de lavarle el cerebro¨, precisó FELABEL .

La entidad estudiantil  dijo estar al tanto  de viajes similares realizados por grupos de periodistas,  profesores y directores de escuelas de universidades, en el empeño marcado de Falcondo de dar a conocer sus  “bondades” y convencer de que  sus operaciones mineras son responsables y que las mismas se realizan cuidando el medioambiente.

¨ La minera  ha diseñado una estrategia mediática que busca manipular la conciencia de pobladores de las comunidades y los principales sectores que la integran  tratando de desmontar la resistencia activa que ha impedido que inicien sus operaciones en ese santuario natural y de vida¨, agregó.

Según FLABEL  la transnacional minera ha dispuesto $120 millones de pesos, como partida inicial, a los fines de neutralizar funcionarios y profesionales que pueden influir en la conciencia de los comunitarios.



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas