El cantante urbano colombiano Feid, uno de los artistas más populares del momento, se encuentra en el ojo del huracán.
Santo Domingo.- El cantante urbano colombiano Feid, uno de los artistas más populares del momento, se encuentra en el ojo del huracán tras ser demandado por un grupo de empresarios que alegan que el artista incumplió un contrato firmado al inicio de su carrera.
Según la demanda, estos empresarios, entre los que se encuentra Juan Pablo Piedrahíta, invirtieron significativamente en el proyecto musical de Feid desde sus inicios, financiando desde tratamientos estéticos y vestuario hasta el registro de la marca Feid. A cambio, se acordó que recibirían un porcentaje de las ganancias generadas por la carrera artística de Salomón Villada, nombre de pila del cantante.
Sin embargo, los demandantes aseguran que Feid no ha cumplido con su parte del acuerdo, negándose a compartir las ganancias generadas, especialmente por el uso de la marca Feid que, según ellos, es propiedad conjunta.
«Es un caso clásico de un artista que olvida sus raíces», afirmó Mauricio Maestre, abogado de los demandantes. «Nuestros clientes solo buscan que se cumpla lo acordado y que se reconozca su contribución al éxito de Feid».
La demanda, presentada ante la Superintendencia de Industria y Comercio, detalla cómo la marca Feid ha sido utilizada para generar ingresos a través de la venta de mercancía, conciertos y otros eventos. Los documentos legales demuestran que tanto Feid como sus antiguos socios son propietarios de la marca.
Ante la negativa de Feid a negociar, los demandantes se vieron obligados a recurrir a la justicia para hacer valer sus derechos. Este caso plantea interrogantes sobre la relación entre los artistas y sus primeros colaboradores, y podría sentar un precedente en la industria musical colombiana.
Lea también: Zac Efron se somete a terapia con células madre para tratar la lesión de su espalda