Santo Domingo.-Fefita la Grande, una de las figuras principales de la música típica dominicana, está a punto de obtener el visado estadounidense, el cual le cancelaron hace 13 años, por lo que no podía viajar a Estados Unidos.
La intérprete, que estuvo ayer en una entrevista con un cónsul norteamericano, salió feliz luego de casi ver su sueño realizado de lograr el perdón de ese país, que le devuelve su visa.
Cedeño dijo que el “waiver” (perdón) podrían concederlo a Fefita tomando en cuenta las gestiones que se vienen realizando, dentro de una o dos semanas, que es un tiempo prudente para que ello ocurra cuando una persona está en la situación que ha estado la cantante ante el consulado y el departamento de Estado estadounidense.
El empresario expresó que había apartado una fecha para un espectáculo con la artista el 24 de este mes , a propósito del Día de las Madres en La Gran Manana, pero ahora prefiere esperar a que se agote todo el proceso y se tenga garantizada la visa para entonces definir otra fecha.
“Aclaro, a todos los músicos los visaron, a Fefita no la quemaron, pero le dijeron que debe volver en una semana personalmente. Agradezco a las autoridades correspondientes de la Embajada por el trato afable que le dieron a la legendaria merenguera típica”. agregó Fefita.
Porqué se la quitaron
El visado le fue retirado a Fefita la Grande porque cometió un error al tratar de introducir, ilegalmente, con un pasaporte alterado, a una amiga, para que le sirviera de dama de compañía durante su estadía en los Estados Unidos, porque no le gusta estar sola.
En una entrevista la merenguera dijo: “Nadie es perfecto en la vida, todos hemos cometido errores, y yo admito que cometí mi primer error al tratar de introducir, con el pasaporte visado de mi hija, a esa persona, a la que quiero mucho, y si lo hice fue por amor, y por amor”.