Santo Domingo.-Como una “gran noticia para el baloncesto dominicano” definió este lunes Rafael Uribe, presidente del organismo rector de ese deporte en el país, el anuncio hecho público por Karl Anthony Tonwns, estelar ala-pivot de Minnesota Timberwolves, quién el domingo reveló sus intenciones de vestir la franela de la selección nacional de mayores durante el verano.
“Nos sentimos bien contentos y satisfechos, al igual que todo el país de poder contar con el retorno de Towns a su selección nacional”, reaccionó Uribe, tras el anuncio de Towns en el podcast “Off Guard” con Austin Rivers.
“Para Fedombal, la gerencia colegiada de nuestra selección y todo el cuerpo técnico, es de gran satisfacción el anuncio de KT, ya que nuestro objetivo ha sido siempre estructurar el quipo nacional con el mejor talento posible”, agregó Uribe.
Reveló que la próxima semana estará viajando a Nueva York, para sostener un encuentro con Karl Towns padre.
“Luego de ahí, el próximo paso sería arreglar una visita a KT”, expresó Uribe.
Duarte y Horford
Explicó, que como parte de los contactos con los jugadores dominicanos de la NBA, la venidera semana también estará sosteniendo encuentros con Al Horford, de Boston Celtics, así como con Chris Duarte, de Indiana Pacers. “Trabajaremos para estructurar un gran equipo”, dijo.
Familiar
— Encuentros
“Vamos a empezar a reunirnos con la familia de nuestros NBA”, anunció Rafael Uribe. “Hablé con Pedro Pablo Pérez para un encuentro con el papá de KT, y también lo haré con Tito Horford, papá de Al, que está en el país”.