Santo Domingo.-El cuerpo técnico de la selección nacional de baloncesto de mayores realizará este fin de semana un mini campamento evaluativo, en la Arena del Cibao Oscar Gobaira, de Santiago, comenzando este viernes a las 5:30 de la tarde hasta las 7:30 p.m.
Mañana sábado entrenarán en el mismo horario y el domingo, desde las 10:30 de la mañana a 12:30 p.m.
El entrenador del equipo tricolor, Melvyn López, anunció que “el objetivo del mini campamento es darle seguimiento al grupo de jugadores que se encuentran en el país, esos que no hemos podido ‘escautear’ a través de la plataforma digital, porque no están jugando eventos oficiales FIBA”.
“Queremos aglutinarlos, darles seguimiento, ver en qué condiciones se encuentran, en qué nivel están y tratar de llevarlos a un nivel óptimo de competencia”, agregó López.
Entre los jugadores convocados al campamento figuran el capitán del equipo, Víctor Liz, Luis David Montero, Brandone Francis, Juan Miguel Suero, Juan Guerrero y Jonathan Araújo, entre otros.
López explicó que, en la próxima semana (16 al 19 de febrero) el staff técnico de la selección, escogerá los 12 jugadores que integrarán el equipo para la segunda ventana del Clasificatorio al Mundial FIBA 2023, “en base a lo que vimos en el campamento, a lo que tengamos de nuestros atletas que están jugando fuera y al ‘scouting’ y análisis que se haya hecho de cada uno de ellos”.
Regla FIBA
— Apertura oficial
La FIBA abrirá la ventana el día 21 de febrero para los jugadores que están participando fuera, en competencias, internacionales y que solo pueden integrarse a sus selecciones a partir de dicha fecha.