SANTO DOMINGO.-Las nuevas autoridades de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) tienen un reto importante para iniciar sus trabajos, ya que el país montará los Campeonatos Premundiales Sub-20 de Concacaf en las ramas femenina y masculina, a partir del 19 de febrero.
El anuncio fue realizado en una Conferencia de Prensa encabezada por su presidente Rubén García en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, celebrada ayer.
Se trata de dos competencias de marcada importancia y que proyectarán la imagen del país no solo en lo deportivo, sino en lo organizativo.
El evento femenino reunirá a 20 selecciones nacionales y se disputará en los estadio Félix Sánchez, en la capital, y Panamericano, en San Cristóbal, entre el 22 de febrero y 8 de marzo con tres cupos disponibles.
El país comparte grupo con Estados Unidos, Cuba y Honduras y tres selecciones avanzan a octavos de finales.
En la competencia masculina se jugará la primera fase con cuatro países, los días 19, 21 y 23 de febrero y el ganador avanzará a segunda ronda. Granada, Dominica y Anguilas son los rivales.
“Como país debemos mostrar nuestra mejor cara. Vamos a mover más de 1,000 atletas y conlleva una logística importante, pero nos comprometemos a hacer dos eventos de calidad”, proclamó García.
Janet Rivera, tesorera de Fedofútbol, y los seleccionadores nacionales Diego Gutiérrez, del femenino y Wilkerson Saint Pierre, masculino; completaron la mesa de honor.
— Apoyo
Janet Rivera hizo un llamado a empresas e instituciones para que se sumen “al apoyo que necesitamos para asumir este compromiso”. El nuevo comité ejecutivo de Fedofútbol tomó posesión el 15 de enero.