QUITO ECUADOR.- El suizo Roger Federer fue ovacionado ayer por sus seguidores en la ciudadela Mitad del Mundo, muy cerca de la capital ecuatoriana, donde literalmente jugó con el alemán Alexander Zverev en una “mini-cancha” adecuada en la misma línea ecuatorial, que divide al planeta en dos hemisferios. Federer, acompañado de Zverev, realiza una corta gira por países latinoamericanos que ha incluido partidos de exhibición en Argentina, Chile y México.
El suizo y el alemán, que también disputarán un partido de exhibición en el coliseo “Rumiñahui” de Quito, llegaron hoy a la capital ecuatoriana y visitaron esta mañana la ciudadela Mitad del Mundo, donde se encuentra el majestuoso monumento a la línea ecuatorial.
Allí, varias empresas de auspicio y el municipio de Quito instalaron una pequeña cancha de tenis, donde Federer y Zverev juguetearon con raquetas y una pelota, ante el delirio de cientos de aficionados que acudieron a ese sitio para estar cerca del astro suizo.
“Olé, olé, olé, Roger, Roger”, corearon los seguidores ante el divertido juego de ambos en la pequeña área verde, detrás de la cual se levantaba el portentoso monumento a la Mitad del Mundo.