Federer se baja de Tokio por ’contratiempo’ en la rodilla

Federer se baja de Tokio por ’contratiempo’ en la rodilla

Federer se baja de Tokio por ’contratiempo’ en la rodilla

Roger Federer devuelve ante Denis Istomin durante la primera ronda del Abierto de Francia, el lunes 31 de mayo de 2021. (AP Foto/Thibault Camus)

Roger Federer no competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio al revelar el martes en sus redes sociales que sufrió un “contratiempo” en su rodilla durante la temporada de torneos en césped.

Federer había dicho previo a Wimbledon que tomaría una decisión sobre competir en las justas de verano al cabo del certamen de Grand Slam.

El astro suizo de 39 años perdió en los cuartos de final en el All England Club la semana pasada ante Hubert Hurkacz. Federer se operó dos veces la rodilla derecha en 2020 y estuvo más de un año sin jugar.

Reapareció en un Grand Slam en el Abierto de Francia y se retiró del torneo tras enlazar tres victorias, explicando que quería descansar para llegar a punto para el circuito en césped — especialmente Wimbledon.

El martes, en un mensaje en Twitter, Federer dijo que por el contratiempo “he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio”.

“Estoy profundamente decepcionado, puesto que representar a Suiza siempre ha sido un honor y uno de los momentos cumbres de mi carrera”, añadió.

Federer conquistó un oro olímpico junto a Stan Wawrinka en el torneo de dobles de los Juegos de Beijing 2008, además de la plata en sencillos en Londres 2012 al sucumbir ante el británico Andy Murray en una final jugada en el All England Club.

Se perdió las justas de Río 2016 por problemas en la rodilla izquierda. “Ya he empezado un proceso de rehabilitación con la esperanza de poder volver al circuito, más adelante en el verano”, dijo“, escribió Federer, quien cumplirá 40 años el 8 de agosto.

El Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, arranca el 30 de agosto en Nueva York.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas