Federados: República Dominicana no debe asumir sede Juegos Centroamericanos 2022

Federados: República Dominicana no debe asumir sede Juegos Centroamericanos 2022

Federados: República Dominicana no debe asumir sede Juegos Centroamericanos 2022

Selección dominicana femenina de voleibol celebra oro conquistó en Juegos Centroamericanos de Barranquilla. Archivo

SANTO DOMINGO.- Abogar porque República Dominicana acoja la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, recién dimitida por Panamá, en momentos que el mundo vive una gran crisis económica y sanitaria debido al coronavirus, ‘sería una iniciativa extemporánea y aventurera’, consideraron ayer varios dirigentes federados locales.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) consideró cuesta arriba que el país se embarque en montar estos juegos, “debido a que ya tenemos prácticamente asegurada la sede los juegos para 2026, “además de que estamos viviendo una situación bastante difícil, repleta de incertidumbre y, sobre todo con una economía local que no se sabe como va a quedar luego que pase la pandemia”.

 

Rafael Uribe

“El tiempo es bastante corto para montar un evento de esa magnitud, ya que los juegos se celebran siempre en verano”, dijo Uribe. “También vamos a tener cambio de autoridades y sería injusto ponerle una camisa de fuerza al nuevo gobierno obligándole a buscar recursos para acoger la sede de unos juegos, cuya sede no era nuestra”, enfatizó Uribe.

De su lado, William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas también considera cuesta arriba asumir el costo económico de unos juegos, tomando en cuenta lo mal parada que quedará la economía dominicana por el Covid-19.

“A lo más que el país podría acceder es a ser sede de algunos eventos de los Juegos Centroamericanos”, precisó el dirigente. De su lado, Antonio Vólquez (karate) y Gilberto García (Judo), también consideraron que los aspectos economía y crisis sanitaria, serían un gran escollo para acoger la sede de unos juegos.

William Ozuna

300
Millones de dólares.
Reveló el Comité Organizador panameño que invertiría en Juegos Centroamericanos.