Santo Domingo.-El movimiento federado necesita más apoyo del Ministerio de Deportes, para la preparación de los atletas que representarán al país en los grandes eventos con miras a superar los resultados en el presente ciclo olímpico.
Una fuente dijo a redactores de EL DÍA que el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, no aporta lo necesario para los fogueos internacionales y los eventos clasificatorios para los Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.
Hasta el momento los aletas han contado con mayor apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), que siempre dice presente.
Se recuerda que el Ministerio de Deportes recortó en casi 50 por ciento el presupuesto de las federaciones para cubrir la preparación de los atletas.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, le confesó a EL DÍA que están satisfechos, pero que el deporte necesita más dinero.
Dijo que el hecho de tener 109 atletas clasificados para los Centroamericanos y del Caribe es producto de buenos resultados.