Febrero, un mes fatídico para los delincuentes
Santo Domingo.– Febrero ha sido un mes fatídico para los delincuentes. Al menos ocho cayeron abatidos por la Policía, casi todos al «enfrentar» patrullas de la uniformada.
Las autoridades han intensificado sus operativos en zonas estratégicas.
Los abatidos por la Policía
4 e febrero: Daniel Francisco Jiménez, alias «Chiqui», de 23 años, fue herido durante un supuesto intercambio de disparos con la Policía. Murió mientras recibía atención médica.
Era buscado bajo la orden de arresto No. 530-2024-EMES-02041 por su presunta participación en la muerte de Julio César Medina («El Peluche») y en las heridas causadas a José Manuel Pirón Villanueva («Sandino»).
Ese mismo día, en La Guáyiga, Pedro Brand, Frankelin Reyes cayó abatido en un enfrentamiento con la Policía Nacional.
17 de febrero: Yuneldy Manuel Mercado Díaz, alias «La Cobra», de 24 años, fue ultimado por la Policía al enfrentar una patrulla en la carretera Los Tocones, sector La Ciénaga, municipio de Villa González.
20 de febrero: Eduard Natanael Gómez Trinidad, alias «Jonathan Natanael», de 40 años, fue otro que cayó abatidos durante los «intercambios de disparos».
Era buscado bajo la orden de arresto No. 2025-1AJ0007802.
El 23 de febrero, en menos de 24 horas la Policía ultimó tres presuntos delincuentes.
Uno de estos fue Cristóbal Mota, alias «Junior 30», de 38 años, quien tenía siete registros en los archivos policiales.
De acuerdo al informe preliminar, Mota (a) Junior falleció mientras recibías atenciones médicas en un centro de salud luego atacar a tiros a los agentes policiales, quienes se vieron en la obligación de repeler la agresión, en un suceso registrado anoche en la calle Juan Erazo, próximo a la calle Aníbal de Espinosa.
Esa misma noche cayeron abatidos John Bryan Rosario Lanoy, alias «Brayan», de 28 años, y Marino Suárez Martínez, alias «El Gago», de 27 años, ambos, según la Policía, con un amplio prontuario delictivo, incluyendo homicidios, porte ilegal de armas y otros delitos graves.

El informe preliminar indica que una patrulla del DICRIM realizaba labores de vigilancia en la avenida Antonio Guzmán Fernández, en El Higüero, cuando avistó un vehículo Nissan Note, color azul, placa A93379, que se desplazaba de manera sospechosa.
Al ser conminados a detenerse, los ocupantes del automóvil abrieron fuego contra los agentes e intentaron huir. Esto dio lugar a una persecución que concluyó en la carretera vieja Higüero-Pantoja, donde los antisociales volvieron a disparar contra los policías, obligando a estos a repeler la agresión, resultando ambos heridos y fallecieron posteriormente mientras recibían atenciones médicas en un centro de salud.
Durante el operativo, una tercera persona que acompañaba a los abatidos logró escapar corriendo hacia unos matorrales.
25 de febrero: Miguel Ángel, alias «Beyuco«, falleció en el Hospital del Almirante tras recibir múltiples heridas de bala durante un operativo realizado por una patrulla de la Policía.
Refuerzo de operativos
Las autoridades han reiterado su compromiso de combatir la delincuencia y han advertido que continuarán con las intervenciones para garantizar la seguridad ciudadana.
Etiquetas
Artículos Relacionados