
SANTO DOMINGO.- Jacobito de Lara es uno de los hombres de la historia dominicana que más llama la atención, por haber sido un rico heredero, buen mozo, buen amante y con los conocimientos más impresionantes que puedan darle a un joven los paseos por Europa .
A él se le acredita haberle dado el tiro de muerte al tirano Ulises Heureaux, alias Lilís, quien además era su padrino.
Pero también lleva en su historial haber matado al gran amor de su vida, Emilia Michel (Millo), una hermosa joven mocana de 16 años que provocó que años después el se disparara con el mismo revólver en su celda, muriendo con tantas respuestas a muchas preguntas que el pueblo en ese entonces se hacía.
Esta desgarradora historia es revivida por el actor Fausto Rojas quien desde ayer encarna el papel de Jacobito en la obra “La pasión cantada de Jacobito de Lara”. La misma llega ahora a la sala Ravelo del Teatro Nacional, con un elenco que hace de la misma una de las mejores puestas en escena. Hablando para EL DÍA, Rojas dice que este papel le llegó sin estarlo esperando y que para él fue tremenda adquisición, porque siendo de Moca, quién mejor que él para interpretar este papel. Estará en escena hasta el 30 de este mes, y participan Yanela Hernández, Luvil González, Radhamés Polanco y el actor Ernesto Báez.
